.
Agárrense, comienza el trayecto
Hoy os traigo una pequeña recopilación de parques de atracciones abandonados. El abandono y la desolación tienen un contraste realmente elevado en estos lugares porque cuando uno escucha la palabra “parque de atracciones” lo primero que imagina es diversión y alegría.
Donde no hace mucho tiempo la risa de los niños y la música de las atracciones llenaban todos los espacios, hoy en día, tan solo suenan los chirridos ácidos de viejas y oxidadas bisagras y el golpeteo de anticuados mecanismos. Carruseles que nunca volverán a girar, columpios que jamás volverán a ser la diversión de ningún niño…
.
Parque de atracciones Mattari o Takakonuma Greenland. Japón
Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. Su montaña rusa, llamada el “Dragón Blanco”, fue la más grande de Japón durante muchos años. Hasta principios de la década de los 80 funcionó a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad terminó por dejarlo muy obsoleto y los más pequeños preferían otros lugares de diversión más modernos. El parque lentamente se convirtió en una ruina hasta que terminó por cerrar sus puertas hace ya casi una década. Para los aficionados a las leyendas, corre el rumor de que fue cerrado porque en él sucedian cosas extrañas de índole paranormal…
.
Spreepark. Berlín
1969-2001. El Spreepark era un parque de entretenimiento en el norte de la Plänterwald, en Berlín, distrito Treptow-Köpenick.
El parque de diversiones fue inaugurado en 1969 como Parque Cultural Plänterwald, Con una superficie de 29,5 hectáreas. La zona está situada en el norte de la Plänterwald en las inmediaciones de la Spree. Era el único parque de entretenimiento constante en el RDA y después de la consolidación de los dos estados alemanes también el único en toda la Berlín.
Una atracción especial fue la Rueda de la Fortuna de Berlín, Que fue sustituido en 1989 con una nueva versión más grande, con 36 coches y subiendo a una altura de 45 metros. Durante muchos años este fue un hito en la zona circundante. En tiempos de la RDA el parque atrajo a 1,7 millones de visitantes por año. Finalmente, el parque fue cerrado en el año 2001 por la ruina inducida a la que le llevaron distintos empresarios.
.
Chippewa Lake Park, Cleveland, Estados Unidos
Este parque de atracciones abandonado es uno de los más impresionantes de Estados Unidos. Se inauguró en el año 1878 y funcionó exactamente durante un siglo, cerrando sus puertas en el año 1978. El Chippewa Lake Park albergó hasta tres montañas rusas a la vez y fue un parque de diversión visitado por miles de personas.
El parque se encuentra en los aledaños del Lago Chippewa, cercano a las localidades de Medina y Lodi, al sudeste de Cleveland. La zona, como podréis comprobar en las imágenes es muy agreste y la naturaleza, en su ciclo natural, ha reconquistado el terreno hasta mimetizar los restos de viejo parque entre sus altos árboles y su frondoso ramaje.
No cabe duda de que un paseo nocturno por este lugar debe de ser de lo más estremecedor.
.
Parque temático abandonado. Splendid China, Florida, Estados Unidos.
El Splendid China era un parque temático que se inauguró en Florida, cerca de Orlando, en el año 1993 y se cerró el último día del 2003. Éste parque temático era una réplica del Splendid China original, situado en Shenzhen y que todavía permanece abierto y recibe cientos de miles de visitas cada año en China.
En el Splendid China se reproducían los lugares más significativos del país Oriental cuidando al máximo los detalles. Para su construcción, que costó más de cien millones de dólares, se trajeron muchos materiales originales y se reprodujeron con más de sesenta miniaturas los lugares más emblemáticos de China.
Cada pieza fue hecha a mano para mantener la autenticidad. En la réplica de La Gran Muralla se usaron casi siete millones de ladrillos de una pulgada de largo. La réplica del Buda de Leshan se realizó a tamaño original y mide casi cuatro pisos de altura. Bailarines y artesanos venidos expresamente de China amenizaban las visitas y el ambiente oriental que envolvía al visitante se cuidaba al extremo. Pero todo esto no fue suficiente para que el número de visitantes fuese disminuyendo paulatinamente, quizás por la cercanía del gran parque de atracciones por excelencia, Disney World.
En fin, al final este lugar corrió la misma suerte que los mostrados hasta ahora. A su cierre los vándalos dieron buena cuenta de las miniaturas, dejando literalmente, en muchas ocasiones, las desnudas estructuras de lo que con tanto esmero se construyó.
.
Parque de atracciones de Pripyat. Chernobyl.
Éste quizás sea el más conocido de todos. Las fotografías de éste lugar, pese a ser muy similares a las que se pueden encontrar en otros parques de ocio abandonados, son sin duda las más estremecedoras por el trágico motivo de su abandono.
El fatídico accidente nuclear de Chernobyl obligó a los habitantes de Pripyat a abandonar su ciudad a la carrera dejando tras de sí absolutamente todo. Las descoloridas atracciones de feria todavía destacan sobre el fondo gris de una ciudad muerta.
Al buscar información para este post me he sorprendido ante la gran cantidad de parques de atracciones abandonados que existen en el mundo. De modo que prometo mostraros unos cuantos más en breve. Para abrir boca, espero que el trayecto de hoy os haya gustado y que nadie se haya mareado en ninguna de las atracciones,jeje.
Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.
Fuentes:
wikipedia.net
Las fotografías de Mattari pertenecen a 1,2 y 3.
Las fotografías del Spreepark pertenecen a 1 y 2
Las fotografías del Chippewa Lake Park pertenecen a 1