Donde comer
Sidrería La Nueva Caleya
Esta sidrería es de esos típicos sitios que si no vas con gente del lugar, no das con él. Se encuentra bastante apartada de cualquier otro restaurante o sidrería, en una calle cercana a la estación de los Alsa. Sin embargo, estaba a tope de gente (menos mal que habíamos reservado mesa).
El local no es muy grande y ofrece todo tipo de platos y raciones de la gastronomía típica asturiana y en cantidades muy abundantes. Para 4 personas nos bastó con 3 raciones y una ensalada mixta. Para empezar pedimos unos fritos de queso rebozado con mermelada de tomate casera que estaba insuperable, y también una sartén de pulpo con gulas y patatinas (exquisita).
Por último, solomillo de buey a la piedra, que trajeron acompañado de patatas panaderas y pimientos fritos. Ésto normalmente te lo traen para que lo hagas tú mismo en la mesa, pero como estaba el local tan lleno y para no montar la humareda, nos dijeron que mejor nos lo preparaban en la cocina. La carne fue lo que menos me gustó (pero yo no soy nada "carnívora").
Lo mejor de todo, el precio: 17€ por persona, incluyendo vino (con el postre no pudimos), así que es un sitio para repetir. Por encargo preparan también arroz con bugre y parrilladas de marisco y a mediodía tienen menú del día.
Los mismos propietarios tienen otro establecimiento: Sidrería La Caleya, en la C/ Arroyo, nº 4 de Gijón.
fuente: Lala
Sidrería El Globo
Esta sidrería es uno de mis clásicos en Gijón. Está en el centro de la ciudad, en una calle que discurre paralela al paseo marítimo de San Lorenzo, y muy próxima a la plaza del Ayuntamiento y a la zona de tapeo de Cimadevilla.
Hay que reservar, pues está siempre a tope de gente. El local tiene en la planta de calle la barra donde tomar unas sidras, y luego dos alturas: Una especie de semisótano, y un altillo, donde se disponen las mesas del comedor. La decoración es muy sencilla.
La carta está especializada en cocina típica asturiana, y se puede comer tanto en plan raciones como platos a la carta. Yo me inclino siempre por lo primero: Pastel de cabracho, rollo de bonito, fritos de pixín, salpicón de gambas y rape, revuelto de oricios, almejas a la marinera, chopitos, parrochas, etc. También tienen tablas de quesos asturianos, fabada, cachopo de ternera (una especie de San Jacobo tamaño descomunal), caldereta de mariscos, etc. Los postres son caseros. En cuanto a las bebidas, tienen amplia carta de vinos, pero lo típico es beber sidra especialmente una sangría de sidra que está buenísima.
La verdad es que todas las veces que he ido, he comido genial, raciones abundantes y de buena calidad. No es de las sidrerías baratas, sale a unos 30€ por persona, pero merece la pena.
Restaurante Cafetería As de Picas
El restaurante As de Picas se ubica en pleno centro de la ciudad de Gijón, en concreto justo al lado del Casino de la ciudad que ambos pertenecen al hotel hotel Hernán Cortés.
Su cocina es una mezcla o fusión de la cocina más tradicional asturiana con las más modernas creaciones. Cuenta con una amplia carta y una variada carta de vinos, unido a que dispone de menús especiales para grupos, jornadas gastronómicas y por supuesto menú del día por 16,00 euros (IVA incluido).
También funciona como cafetería estando normalmente llena a la hora de los desayunos ya que tiene desayunos especiales por tan sólo 3 euros, que llevan: Zumo natural, leche con café/descafeinado, cola-cao o infusión, bollería de la confitería Balbona o bocadillos variados.
Sus horarios de apertura del restaurante son de lunes a domingo y festivos de: 13,30 a 16,00 horas y de 21,00 a 24,00 horas.
|